jueves, 3 de febrero de 2011

La gran mentira de las pensiones

Como no podía ser de otra manera dada la que está cayendo, este blog tenía que tener un artículo que hablase de la famosa reforma de las pensiones, y que parece que no preocupa a la ciudadanía tanto como debiera vista la tranquilidad con la que nos lo tomamos y el poco ruido que hay en las calles.

Buscaba una forma de explicar la gran mentira que nos quieren colar desde "las altas esferas" gubernamentales para que "no cunda el pánico", pero no podría explicarlo mejor de lo que ya lo hace el compañero Juan Hernández Zaro en su blog, Tras la decadencia, al que he de dar las gracias por hablar alto y claro sobre aquello que los medios de comunicación nos ocultan o nos maquillan, cuyo artículo cito aquí para darle mayor difusión:

Existen varias mentiras que ocultan los poderosos sobre el empeoramiento de las condiciones de jubilación.

1/ Primera mentira: No es verdad que el sistema de pensiones tenga una mala situación económica. El superávit que actualmente tiene el sistema de pensiones es de 11.100,6 millones de euros, es decir el equivalente al 1,05% del PIB. El año pasado fue de 14.800,6 euros, por tanto el descenso del superávit ha sido del 25% según informa el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Todo ello en un año nefasto para el empleo y con la situación que atravesamos de tres años de descenso continuado. Luego, aún con la que está cayendo el sistema presenta superávit. ¿Curioso no? Por tanto el primer argumento es mentira, es decir, el sistema no está en quiebra ni nada parecido. ¿Y porqué existe éste superávit? Pues porque se han aportado más ingresos a la Caja General de la Seguridad Social de lo que se ha gastado en pensiones. ¿Por qué? Porque han estado trabajando en activo más personas que pensionistas.

 

2/ Segunda mentira: La expectativa de crecimiento demográfico obliga a reformar el sistema ya que en el futuro se prevé que existan más personas cobrando que pagando. FALSO. Primero el futuro no lo conoce nadie ¿Acaso hemos encontrado a la moderna bruja Lola en la ministra de Economía? Pues que se dedique a la adivinación y le preguntaremos por nuestro futuro. Aunque ella parece conocerlo ya. El argumento es FALAZ y MENTIROSO. ¿Acaso sucede eso ahora? ¿Conocían hace 30 años que ahora necesitaríamos mano de obra inmigrante? Y sin embargo ha sido necesaria. Y cuando han existido oportunidades han venido seres humanos de todas partes del mundo a trabajar aquí. Luego es falso el argumento de la pirámide demográfica salvo que sepan algo que nosotros desconocemos y ese algo sea que el empleo va a ser negativo por décadas. Es decir, no van a existir oportunidades de trabajo. ¿Conocen que el desempleo va a ser una lacra insuperable? ¿Conocen que las oportunidades económicas en las próximas décadas van a ser lamentables? De nuevo volvemos al razonamiento inicial, el de la bruja Lola, salvo que la existencia de un paro estructural y la carencia estructural (que forma parte estable del sistema económico) de oportunidades sea parte de un plan trazado y previsto. En ese caso lo sabrían y conocerían y por eso meten la mano en la saca de las pensiones. Por tanto, NOS OCULTAN INFORMACIÓN. Nos desinforman y mienten. La pirámide demográfica se puede modificar instantáneamente con aportación de mano de obra inmigrante, si es necesaria su presencia. La realidad actual es que desciende en 34.319 personas la afiliación de inmigrantes, es decir, no existen ni van a existir oportunidades de trabajo. Bienvenidos a la globalización ó también conocido sistema de engorde del rico y más empobrecimiento del pobre. 
3/ Tercera mentira: Cuando se realicen las reformas que exigen los mercados, la situación económica mejorará. FALSO. Además llevaremos a cuestas el lastre que nos están echando a nuestras espaldas. El empleo que se va a generar va a ser precario y en esas condiciones la economía no mejorará, bueno… salvo la de los poderosos. ¿Volverán las industrias de China? No volverán. Nunca volverán. Por tanto la situación no va a mejorar. Con el retraso de la edad de jubilación se mantiene a la juventud anclada y se les dificulta el acceso al mercado de trabajo. Se retrada su incorporación más tiempo.
Lo más importante para nosotros es que el pueblo desea tener una vida mejor, para eso han peleado nuestros antepasados. Este es nuestro país y no el de “Los Mercados=Usureros=Capitalistas=Políticos=Terroristas”. Por ello lo que necesitamos son gobernantes que busquen mecanismos para conseguir mejorar nuestra vida y no al contrario. Se entiende que la democracia es el mejor gobierno de la sociedad, para mejorar las condiciones de vida del mayor número de personas posible y no sólo el de los poderosos. Nuestro deseo es que mejoren las condiciones para nuestra jubilación. Ahora se empeoran de manera impermisible.
Ahora os aporto un interesante artículo que he obtenido de un comentario dejado en el foro del periódico Público. Parece que el aturdimiento de las clases populares no es nuevo. Ya algunas mentes pensantes idearon en el pasado un sistema que mantuviera al “ganado” en la hinopia más absoluta. En 1892 el periódico United States Bankers Magazine, voz oficial de los bancos estadounidenses, defendía la creación de dos partidos teóricamente diferenciados para mantener al pueblo entretenido tomando parte por uno u otro partido, malgastando así energías y tiempo y desviando la atención de lo que realmente hacían los banqueros.
El original en inglés es: "We must keep the people busy with political antagonisms. We'll therefore speed up the question of reform (of tariffs within) the Democratic Party; and we'll put the spotlight on the question of protection...(for) the Republican Party. By dividing the electorate this way, we'll be able to have them spend their energies at struggling amongst themselves on questions that, for us, have no importance whatever." (Debemos mantener a la gente ocupada en los antagonismos políticos. Así la cuestión de la introducción de reformas (ó introducción de tarifas) quedaría para el Partido Demócrata; y pondremos los proyectos sobre la cuestión de la seguridad... para el Partido Republicano. Dividiendo al electorado de ésta manera, seremos capaces de hacer que gasten sus energías en la lucha entre ellos sobre cuestiones que para nosotros, carecen de alguna importancia en absoluto). United States Bankers Magazine, 1892 as quoted in the Michael Journal, Jan.-Feb., 2003. http://www.youtube.com/watch?v=haZZos12nN0
Lo que demuestra que los sistemas bipartidistas conducen a la imbecilidad más absoluta. Y esto es mío, PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda. Tras una apariencia de diferencia se oculta la misma moneda. Es una serpiente de dos cabezas y con un veneno común. Eso no quiere decir que las ideologías sean lo mismo, ni uno ni otro responden a una ideología, sino al dictado de los poderosos. Y digo más, cualquier partido que alcance el poder pasará a sustituir al que ha dejado su puesto, aludiendo así a los famosos cambios de chaqueta. ¿No os intriga porqué cuando hubo el primer cambio de gobierno del PSOE al PP, hubo un ministro que permaneció de un gobierno a otro? Revisad la historia del ex-ministro Eduardo Serra Rexach, ministro con Felipe González y con José María Aznar. Ahora ha sucedido que un candidato del PSOE a las elecciones catalanas es nombrado consejero de la Generalitat con la supuesta “oposición” CiU. Nada más lejos de la realidad. Curiosidades de la vida ¡OYE!
Lo dicho, vivimos en una sociedad de manipuladores y chorizos que nos hacen creer que vivimos en democracia, paz y armonía; nos dan espectáculo y mientras tanto nos despluman por detrás.
¡DESPERTAD! ¡DESPERTAD! ¡DESPERTAD! ¿NO VEIS LO QUE ESTÁ PASANDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario