sábado, 15 de octubre de 2011

Hoy es nuestro día D


Hoy es el día de la revolución global. El día en que por primera vez en la historia de la humanidad los pueblos del mundo se unen en una sola y atronadora voz. Desde el extremo oriente hasta el atlántico sur.
Desde Japón hasta Chile.
Desde Washington a la India.
Desde El Cairo a Madrid.
De una punta a otra del planeta, los ciudadanos de los distintos pueblos del mundo salen hoy a dejar su voz en las calles de más de 900 ciudades en más de 70 países de todo el mundo.

Voces que claman contra la corrupción, contra los recortes de los derechos civiles, contra la usurpación de la soberanía, contra los abusos de poder de las grandes élites, contra la imposición de SU "democracia", contra la injusticia social, contra la dominación de las oligarquías financieras, contra la especulación de la banca, contra los tiburones de las bolsas, contra la privatización del patrimonio público, contra el rescate de aquellos que provocaron la recesión económica, contra la manipulación mediática, contra la guerra imperialista, contra el saqueo a los países más débiles, contra la ocupación militar, contra el genocidio al que las potencias imperialistas someten a medio mundo, contra la criminalización de todo disidente del actual orden socio-político y económico global, contra la alienación de las conciencias, contra la inmoralidad de la opulencia, contra el insulto a la inteligencia que supone el hecho de que nos quieran convencer de que no hay más salida de la actual situación que la que "los dueños del mundo" proponen. Voces contra la globalización. Voces que claman contra el Nuevo Orden Mundial.

La ciudadanía, consciente de la situación global, se ha cansado de mirar impasible cómo una minoría muy poderosa somete al resto del mundo a sus designios, se ha cansado de callar, y con origen en el movimiento 15-M español, su filosofía, su forma de expresión, sus ideas sobre la democratización de la economía y la participación ciudadana en todos los ámbitos de la sociedad, y sus exigencias de justicia social para empezar a construir un mundo más justo, el movimiento ha traspasado fronteras y ha ido calando en las conciencias para que hoy, 15 de Octubre de 2011, se conviertan en el "ejército" del pueblo que ha de combatir las enormes desigualdades entre clases y las innumerables injusticias sociales que se cometen diariamente en todo el mundo globalizado.

Hoy es el día en que son ellos, y no nosotros, los que tienen que temer.
Hoy es el día de la democracia ciudadana.
Hoy, 15 de Octubre, es el día de la nueva revolución popular.

1 comentario:

  1. Hola. Soy Javi Magán, director del blog: http://hablandorepublica.blogspot.com/, y me gustaría hacer un intercambio de enlaces entre nuestros blogs. Nosotros ya te hemos añadido.
    Saludos

    ResponderEliminar